Un día de senderismo en Granada

Todo buen viajero quiere descubrir el día a día del lugar , sus costumbres , gastronomía y aquellos lugares a los que los locales acuden para escapar de la rutina .

El ansiado fin de semana en Granada se llena cada vez más de personas que dedican su tiempo libre a disfrutar de esas rutas de senderismo que nos ofrece la ciudad , así que no has estado en Granada si no has subido a la famosa ” Fuente de la Culebra o la  bicha ” . Toda una completa ruta para aquellos que quieren salirse de la zona centro y descubrir que el agua en Granada no solamente es un símbolo decorativo , su calidad y los entornos de los que manan influyen mucho en la construcción de leyendas que muchos curiosos quieren conocer.

Por eso cuando hablamos de las fuentes de Granada debemos relatar la de una de sus fuentes más escondidas , de esas que te hacen sudar hasta llegar a ella , cuyo recorrido te envuelve en naturaleza  , compañeros de ruta y el sonido del agua , que como decimos en Granada, susurra mientras recorre la ciudad, y es que Granada es pura agua .

Hoy nos vamos a la famosa ” Fuente de la Culebra o la Bicha ”  a la que según he podido leer llegaban los aguadores a recoger el agua, que sigue brotando de la misma roca madre, y que después vendían en la plaza de Bib-Rambla. Las aguas de esta fuente eran apreciadas por aliviar los ardores provocados por el vino.

fuente de la bicha 2 .jpg

Llegar hasta aquí es toda una experiencia más que recomendable para residentes y turistas, acompañados o en solitario .

Esta ruta normalmente comienza desde Puente Verde hasta llegar a encontrar la ansiada fuente ,  pero yo esta vez he querido avanzar un poco más y he empezado con un sendero nada despreciable que me llevará por un entorno envidiable que nos ofrece la ciudad de Granada sin tener que alejarnos mucho de la zona centro.

DSCN2212.jpg

Nos vamos a descubrir el sendero que recorre Pinos Genil y Cenes hasta llegar a la famosa ” Fuente de la Culebra o la Bicha “.

DSCN2165 (2)

DSCN2167 (2)

DSCN2168 (2)

Si empezamos por aquí el sendero disfrutaremos de un recorrido donde el agua es la gran protagonista , lo que lo hace ideal por su tranquilidad y la sensación refrescante que nos aporta ya que que bordea el río.

DSCN2173 (2).JPG

DSCN2179 (2)

Durante el sendero disfrutaremos de unas bonitas vistas a Cenes  .

DSCN2174 (2)

Según vamos avanzando por el sendero descubrimos un entorno natural que nos invita a parar para disfrutarlo , sin duda este sendero es un gran ejemplo del cada vez más popular turismo slow , ese que nos hace ir despacio y disfrutar de los rincones por los que pasamos , y es que Granada tiene rincones que bien merecen nuestro tiempo para recrearnos.

DSCN2176 (2)

 

DSCN2185 (2)

DSCN2183 (2)

El sendero también es disfrutado por los amantes del parapente y el ciclismo .

DSCN2187 (2)

DSCN2185 (2)

DSCN2186 (2)

DSCN2187 (2)

DSCN2199

DSCN2206 (2)

DSCN2208 (2)

DSCN2211

DSCN2214

DSCN2216

DSCN2221

DSCN2224

DSCN2227

DSCN2232

DSCN2235

DSCN2238

DSCN2255

DSCN2256

DSCN2257

Una vez que llegamos a la ansiada ” Fuente de la Culebra o la Bicha ” seguimos nuestro recorrido hasta llegar a ” Puente Verde “, nos dirigimos a hacer una parada estratégica en el emblemático restaurante ” Las Titas ” , donde podremos descansar y disfrutar del famoso tapeo granadino acabando así una intensa jornada descubriendo uno de los senderos más bonitos de la ciudad.

 

 

final 1

final 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s