Descubriendo Frailes , un rinconcito de Jaén que despierta los sentidos.

Toda acción de promoción promete, y más si hablamos del sector del turismo. Cuando te dicen que se va a organizar algún evento o jornadas de promoción turística , no lo dudas, sabes que será divertido.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSKtRxQGai83VGj966QV6f936SjozrfZ1b47Ppcw1eaZ9MpSsTPjg

Este fin de semana toca Frailes, Jaén, un destino turístico, si, ese que no he conocido por guías de turismo ni vídeos de promoción , lo he descubierto día a día de manos de toda una ” artista del turismo ” 

Y es que mi amiga frailera , con la que turisteo en versión 2.0 está constantemente mostrando los recursos turísticos de  Frailes , y  no contenta con amenizar nuestros muros con sus dinámicas acciones también se convierte en aliada de las nuestras, haciendo honor a eso de la unión de recursos , de ideas, de sentimientos.

Frailes es un municipio español de la provincia de Jaén, comunidad autónoma de Andalucía, con una superficie de 41,37 km², una población de 1.775 habitantes.

Es un claro ejemplo de destino ” Rural ”  donde la aventura, el alojamiento con encanto, el senderismo y bonitos paisajes  por descubrir son reforzados por su oferta gastronómica, de la mano de productos locales .

El vino junto con una buena tapa, hacen de un día de turisteo , el día perfecto, la experiencia que nos deja con buen sabor de boca.

Y es que un día de turisteo en Frailes me huele y sabe , son elaborados a fuego lento ,  como bien me han enseñado, una buena ruta  es aquella que te ha sorprendido, que no has planeado, que te ha dejado  recuerdos intensos, de lo contrario ,  no es que no estemos turisteando lo suficiente, más bien , no lo estamos  haciendo corrrectamente.

Y es que para todo , como en una buena mesa, el mantel no es lo que importa, lo que importa es la compañía, y aquí , hablando de Frailes, la mejor compañía es mi amiga y técnico de promoción y desarrollo turísico local , Fuensanta, la promotora más dicharachera de toda la web , cuyas acciones consiguen envolver de manera magistral a los habitantes de Frailes, acompañando a los grandes profesionales del sector en el duro viaje del marketing turístico del destino. Y es que si  Frailes te dice ven, tiene muchas razones  para que lo dejes todo .

Alojamiento Rural La Veguetilla

Casa Rural Mariquilla

Alojamiento rural para familias en Frailes

 La Veguetilla

Frailes tiene rincones que me hacen sentir como en casa, en Granada ,   bien en una calle de Albaicín o de la Alpujarra.

Sus casas, me hacen recordar cuando era niña y visitaba con frecuencia el pueblo en el que nació  mi padre , Iznalloz, en Granada.

SUBIDA AL PICO LA MARTINA (FRAILES) -JAÉN

Un día en Frailes es como sentirme en Granada , pero al mismo tiempo sentirme extraña, subiendo a sus alturas, descubriendo esos lugares que te dejarán sin aliento.

Vistas desde la Martina

Frailes es también una curiosa mezcla de contrastes

Si sigo turisteando encontraré otro motivo más para sentirme como en casa, sus espacios naturales  me llevan también a envolverme en la cultura del agua, una cultura , que envuelve a toda Andalucía.

El conocido como Nacimiento, es una afloración de agua de manantial, localizada en el interior de la localidad .

Esta fuente es la más importante por su caudal y su emplazamiento, de las numerosas que salpican la población y de la que se abastecen los vecinos del municipio.

Consta de cuatro caños de agua y es muy característico el contraste cromático de sus materiales.

Frente al Nacimiento se puede visitar el lavadero de Frailes, una construcción de planta
rectangular, donde las piedras de lavar se distribuyen a ambos lados del cauce del agua.

La iglesia de Frailes también me sigue haciendo sentir como en casa , parece que me he perdido y voy  paseando otra vez por mi Albaicín . ¡ Recursos turísticos y religiosos que  también tenemos en común !

Son muchos los recursos turísticos que  hacen sentirme en Frailes como en Granada, cultura, paisajes, gastronomía, fiestas populares y su clima. Me resulta sencillo #dejarmequererporFrailes.

Así que para acabar este post os invito a estar atentos a sus jornadas , unas jornadas en las que no solamente se desgutará su gastronomía , también son estupendas para conocer de manos de los residentes de Frailes, su historias, sus anécdotas y  sus planes de futuro para posicionar a Frailes como un destino turístico rural puntero en cualquier estación del año.

TWITTER FOTO NUEVA

 

Hoy, según  mi querida y admirada frailera, FuenSanta, me darán morcilla en Frailes, y es que en turismo , turisteando con ella en su tierra, todo puede pasar.

 

Anuncios

2 comentarios en “Descubriendo Frailes , un rinconcito de Jaén que despierta los sentidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s