Vacaciones familiares en Granada

Hoy toca hablar sobre el turismo familiar en Granada, ciudad que cuenta con una estupenda oferta de cultura y ocio para disfrutar en familia.

No es sencillo encontrar el alojamiento familiar adecuado, así que toca hacer la investigación de rigor buscando ese algo más que una habitación donde pasar la noche y poco más, y es que aunque se viene a hacer turismo , es muy importante encontrar el alojamiento tranquilo, bien ubicado y con buenos servicios en el que se pasarán  unos días , ya que todos los miembros de la familia estarán muy cansados y en proceso de adaptación a  una nueva ciudad que les ofrecerá una gran cantidad de emociones nuevas que harán que quieran llegar a su habitación para reponerse de cara a las del día siguiente.

 

Pues bien , aquí os dejo en este pequeño post un itinerario adaptado a familias que quieran pasar unos días en Granada .

El alojamiento no solamente debe ser adecuado para familias, también debe estar perfectamente ubicado ya que nuestra familia quiere visitar el centro, el barrio del Albaicín , la Alhambra y subirán a Sierra Nevada con los pequeños , allí también  recomendaré donde alojarse.

Tras el proceso de investigación el alojamiento que mejor cumple estos requisitos es el Hotel Carmen , que no solamente hace la función de alojamiento , también ofrece una estupenda labor de información turística .

 

Dormir en Hotel Carmen en Granada

 

Carmen

 

Hotel Carmen en Granada

Hotel Carmen, Granada

El hotel cuenta con servicio de ludoteca para los más pequeños donde podrán disfrutar de una gran variedad de manualidades y juegos.

 

Una vez que tenemos el alojamiento nos toca organizar las actividades , una vez instalados en el hotel daremos el obligado paseo al barrio del Albaicín para disfrutar de la famosa puesta de sol en el Mirador de San Nicolás , y ya de paso cenaremos en el emblemático Huerto de Juan Ranas.

 Y a la mañana siguiente visitaremos la Alhambra

 

Para no alejarnos mucho y como la visita a Alhambra nos dejará cansados y con ganas de comer nos toca pensar en un lugar cercano que nos ofrezca también una buena oferta de la gastronomía  típica granadina.

 

 

 

Ya en la tarde toca pensar en los más pequeños, así que acabaremos el día visitando el Parque de las Ciencias.

 

 

Regresaremos al hotel a descansar para al día siguiente levantarnos temprano, toca visitar Sierra Nevada.

 

Una buena opción de alojamiento es el

 

 

 

Ya para finalizar la organización de esta pequeña escapada familiar en Granada os dejo información sobre la estación.   Mi zona favorita para familias es la Zona Recreativa Mirlo Blanco  :

Teléfono: 902 708 090
Web: sierranevada.es

En la estación de esquí de Sierra Nevada, a sólo 30 minutos de Granada capital,existe una zona específica para los no esquiadores y, especialmente, para los niños. Mirlo Blanco es un moderno parque recreativo de actividades en la nieve para disfrutar en familia sin calzarse los esquís: Pista de hielo, alfombra mágica, dos toboganes de nieve, silla-esquí, pain-esqui, bici-esquí… Y la atracción principal: el Trineo Ruso, una montaña rusa sobre nieve.

 

 

https://i0.wp.com/sierranevada.es/media/1655/plano-mirlo-invierno.jpg

 

La estación cuenta también  con un Centro lúdico infantil.

 

https://i0.wp.com/www.granadadirect.com/images/provincia/sierranevada/centro-ludico-infantil.jpg

 

Teléfono: 958 481 081
Horario:  Ininterrumpido de 9:00 a 17:00 horas o de medio día de 9:00 a 13:00 horas o de 13:30 a 17:00 horas.

Nocturno: Jueves y Sábado, Plazas muy reducidas de 21:00 a 2:00 horas. Permanece abierta todos los días incluso festivos.

 

 

Los más pequeños de 4 meses a 8 años disponen de una Guardería  con diversidad de instalaciones, desde juegos, vídeo, música y manualidades hasta dormitorios.
Este centro ofrece además de los servicios de guardería, servicio de comedor, talleres y juegos, para que la estancia en Sierra Nevada sea de los más amena y gratificante posible. Con un horario de día completo, medio día o incluso en horario especial nocturno los fines de semana, este centro ofrece su mejores servicios para que tanto pequeños como grandes puedan disfrutar de la estación.

 Dreamland Sierra nevada

 

Contacto:
Teléfono: 902708090
Web: http://www.sierranevada.es

 

Instalación ubicada en la zona de servicios de Borreguiles, dedicada al entretenimiento y cuidado de los más pequeños ( De 3 a 6 años) , a pie de pistas. Cuenta con unas instalaciones donde el niño jugará, pintará y verá películas; fomentando las relaciones con otros compañeros de juegos.

 

Espero que os haya gustado este pequeño post en formato itinerario para disfrutar de unos días de cultura , aventura y ocio en Granada, pero lo más imporante y que hace que se enriquezca la experiencia , es que se disfruten en familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s