La campiña inglesa : planes de Semana Santa para familias

Se acerca ese día especial para los más pequeños , tras la ajetreada vuelta al cole en enero  ya van contando los días que quedan para las vacaciones de Semana Santa .  Llegarán como todos los años  de su último día de colegio con millones de preguntas y proponiendo planes para esos días.

Hay momentos en los que los padres se paran a valorar si organizan bien el calendario escolar y de ocio de sus pequeños, un calendario con un ritmo agotador .

De esta situación tan común nace aquí mi pequeña historia , la historia de una madre que nos cuenta sus sensaciones y como vive ese proceso de elaboración de sus vacaciones familiares :

Toda ocasión es poca para intentar realizar actividades en familia, Azahara y Javier de 7 y 14 años comienzan a ser una mezcla de cultura y creatividad, a uno le encanta la literatura y la música y a la otra dibujar y dejar volar la imaginación con sus cuentos favoritos .

Entre fogones dejo volar mi agotada imaginación en busca de las vacaciones familiares perfectas.

 

Me viene a la mente un viaje a la campiña inglesa. Poco a poco voy visualizando esa mezcla de aventura y relax , pero la magia se rompe cuando pienso en todo el trabajo que costará oganizarlo.

Mi marido llega y nota que algo ha pasado por mi cabeza como un rayo y no encuentro la forma de llevarlo a cabo . Al contarle mi idea responde con una sonrisa , ya que no vamos a tener mayor problema que ir a comprar las maletas , consultaremos con una  agencia especializada en turismo familiar donde nos ayudarán a elaborar nuestra escapada de manera rápida y segura.

Todo encaja, me acabo de sentir como las princesas de las fábulas que cada noche leo a mi pequeña, consultar con expertos en turismo familiar será la  opción ideal para organizar nuestras vacaciones en la campiña inglesa , lugar conocido como los montes Cotswolds , una zona que ofrece recorridos a pie , en bici, la opción de visitar sus granjas , castillos y unas casas rurales en un entorno privilegiado.

Lo primero es buscar un alojamiento cómodo y bien equipado.  nos recomiendan alojarnos en sus famosos “ Cottages “ elegantes cabañas ubicadas dentro de hermosos paisajes, donde realmente contactas con la naturaleza. Son ideales para alejarte del estrés y del mundanal ruido de las grandes ciudades.

Cherry Blossom and Cotswold View - view from the back gardens

Cherry Blossom & Cotswold View

Stratford-upon-Avon

Warwickshire

 

 

https://i0.wp.com/www.farncombecotswolds.com/images/gallery/back.jpg
Farncombe Self Catering Cottage

Gloucestershire

Saldremos en vuelo directo desde Madrid a Londres, visitaremos la ciudad y de ahí partiremos hacía los montes Cotswolds , pintorescos pueblos, que son la esencia de Gran Bretaña.

 

Los Cotswolds

La región de los Cotswolds comprende la tierra de valles y colinas que se ubica entre Bath, Gloucester, Stratford-Upon-Avon y Oxford. Famosa por sus granjas, sus pequeños pueblos de piedra, sus mansiones y sus jardines, representa lo más típico de la campiña inglesa.

campina_inglesa_2

Empezaremos visitando un lugar muy especial para nuestro pequeño, Stratford-Upon-Avon, pueblo natal de Shakespeare , imprescindible para los buenos estudiantes de literatura como él. Visitaremos el famoso Shakesperare’s birthplace.

 

 

Tras conocer el lugar de nacimiento de Shakespeare y al Cottage de Anne Hathaway , su esposa , conoceremos el Stratford Butterfly Farm. Después nos espera un crucero por el río Avon.

 

 

A la mañana siguiente vamos a llevar a los pequeños a ver el castillo de Warwick , una excursión de un día en la que veremos el castillo , The Merlin Dragon Tower y The Castle Dungeon. También disfrutaremos de una experiencia de ” Cetrería ” en el S & D Falconry .

 

 

En la tarde y como broche de oro a la estancia en Stratford vamos a aprovechar para ir de tiendas, visitaremos todo un imperio navideño en el corazón de la ciudad , la tienda de regalos de Navidad ” The Nutcracker Christmas Shop “.

 

Al día siguiente toca madrugar , como alquilaremos un coche tardaremos una hora en llegar a Gloucestershire, próxima parada en nuestra ruta

Mapa de Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido a Gloucester, Reino Unido

 

Esta visita está pensada para nuestra pequeña , le toca a ella vivir su cuento , como es muy fan de Harry Potter queremos que visite la Catedral de Gloucester , lugar que interpretó al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione estudiaban .

 

Como complemento visitaremos el Bosque de Dean , paisaje que aparece en varias escenas de la película. Un tramo realmente espectacular de antiguos bosques de robles que se extiende desde la sublime belleza del valle de Wye hasta el río Severn.

 

 

Visitando el puerto de Gloucester

El puerto de Gloucester es de la época romana y gozó de gran importancia histórica. En su apogeo, el puerto de Gloucester era un centro importante para el mercado y transporte de la madera, el maíz, los metales, los vinos y las bebidas espirituosas; mientras que los elegantes barcos de altura eran un espectáculo para toda la familia. Esto ha cambiado con el paso del tiempo y hoy en día muchos de los históricos almacenes portuarios han sido convertidos en museos, pubs y cafés proporcionando una gran atracción para los turistas.

El puerto de Gloucester era un punto clave histórico. Los romanos construyeron una fortaleza que fue utilizada para el transporte de hombres y suministros entre los Midlands y Gales, pero no fue hasta 1580 cuando la reina Elizabeth I  le concedió el estatus de puerto. Más tarde, en 1794 se construyó un canal con destino Berkeley, abriendo a su vez una ruta directa a los Midlands y Londres.

 

https://i0.wp.com/www.absolutinglaterra.com/wp-content/uploads/2009/07/cc19.jpg

Tras unos días intensos acabamos nuestra primera toma de contacto con la campiña inglesa , visitaremos Bibury , que dicen que es el pueblo más bonito de Inglaterra.

Mapa de Gloucester, Reino Unido a Bibury, Gloucestershire, Reino Unido

Se encuentra en el condado de Gloucestershire y el secreto de su encanto se basa en sus casas de fachadas de piedra y tejados empinados, el verde de todo su entorno, los estanques y ríos con patos silvestres, y su envidiable tranquilidad en medio de la campiña.
Visitaremos Bibury Trout Farm , famosa granja de truchas, a los niños les encantará alimentar a los patos y descubrir como trabajan en la granja , nos cuentan que el personal es muy amable y nos explicará lo que están haciendo . En este último día daremos un paseo por tan coqueto pueblo.

 

 

Bibury Trout Farm

Así acaban nuestras vacaciones , mi nombre imaginario es Sandra y soy guía de ruta, vivo siempre con la maleta preparada , y esta vez ha sido un placer que me lo organicen todo y disfrutar de viajar con mi familia.
Y tú ¿ A qué esperas para dejar de ser un cliente imaginario y ser uno de verdad ? Deja que te lleven .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s