Descubriendo la Toscana en familia

El cine es ese gran aliado que nos hace pasar tiempo juntos, momentos en los que compartimos diversas sensaciones como por ejemplo sorpresa, miedo , alegría o tristeza.
Ver una película o leer un libro son actividades que nos invitan a despertar nuestros sentidos y hacen volar nuestra imaginación.
Pero en este post no  voy  a hablar sobre preferencias lectoras o cinéfilas , hoy  voy  a hablar sobre conversaciones divertidas que hacen que día a día te  sientas  más unida a  la comunidad de familias viajeras. Y es que la cultura y el ocio traspasan fronteras y nos unen.

Las nuevas tecnologías en el  sector del turismo, son cada vez más importantes,  permiten conocer mejor las necesidades de cada comunidad viajera .
Hoy gracias a las redes sociales en las que estaba buscando información para elaborar uno de esos viajes de película, un viaje a la Toscana , he descubierto que mi  amiga Matilde de Granada es toda una enamorada de este destino , así que hemos acabado compartiendo información, ya que le gustaría recorrer esos paisajes de ensueño que ha visto en la famosa película ” Bajo el sol de la Toscana “.

 

Tras esta divertida coincidencia en gustos cinéfilos me puse  manos a la obra . Le voy  a buscar a Matilde , a su marido , a su hijo y a su sobrino de 10 años unas vacaciones de película en las que saldrán de Madrid a Florencia , que no sólo es la capital de la región Toscana, es también la ciudad cuna del Renacimiento.

Tenemos tres días de viaje en el que se combinen cultura, diversión , buena gastronomía y un alojamiento en el que encuentren ese descanso deseado tras un intenso día de turismo . Tampoco podemos olvidarnos del más pequeño , al que le encantan las actividades al aire libre y al que su tito le intenta inculcar su amor por el arte , por lo que al preguntar nos han dicho que si le podemos incluir en algunas actividades culturales, lo que no es un problema si hablamos de Florencia y actividades culturales en familia.

El alojamiento es algo fundamental, queremos que la estancia sea de  cine , no solamente se trata de que la habitación sea espaciosa , queremos que Matilde y su marido estén juntos pero no revueltos con su hijo Jose y el pequeño. Además buscamos que el hotel tenga ese toque especial, esa atención que haga que el pequeño se sienta importante, al fin y al cabo este es su momento.

Matilde y su familia se van  a alojar las tres noches que van a estar en Florencia en el Grand Hotel Minerva que cuenta con una de las mejores ubicaciones de Florencia así como con una amplia gama de habitaciones capaces de satisfacer todas las exigencias individuales y servicios dedicados a los niños. A ellos está dedicado un check-in especial (con lápices de colores, álbum para colorear y piruletas) y en el restaurante hay un menú para ellos, sabroso y colorido,para construir y para jugar; y hay siempre un helado o una bebida como recompensa.

 

Voy  ahora a contaros las actividades que les voy  a proponer a la familia . He consultado con el hotel y  he  indicado los gustos de nuestros clientes solicitando una mezcla de actividades que puedan realizar juntos y que sean amenas para el más pequeño, al que le gustan mucho las actividades al aire libre pero también , como es fiel seguidor de su tito, que es historiador del arte y le está enseñando ya algunas cositas no quiere perderse el toque cultual de una ciudad como Florencia.

Esta  familia viajera llegará al hotel en la tarde , descansarán un poco y ya en la noche saldrán a tener su primera toma de contacto con Florencia. No puede faltar esa visita al famoso Puente Vecchio y probar los ricos helados de Florencia. No importa el tiempo que haga. En Italia, el helado no es solo un postre de verano, sino una delicia a disfrutar todo el año.

A la mañana siguiente les proponemos subir a la Cúpula de Brunelleschi en el Duomo Santa María Del Fiore, una actividad que les hará disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares.

 

 

 

 

El Palacio Vecchio es también una buena visita para familias

Seguirán con la visita al Museo Leonardo Da Vinci , uno de los más recomendados para niños ya que su objetivo es mostrar al público la vida y obra del genio Da Vinci, entre otras cosas, a través de experiencias táctiles y pruebas con los inventos de Leonardo. Los grandes modelos en madera de las máquinas de Da Vinci dejarán boquiabiertos a los más pequeños.
Otra visita muy interesante será al Museo Galileo , (también llamado Museo de Historia de la Ciencia) En el Museo Galileo además de ver multitud de inventos Jose y su sobrino podrán disfrutar de pequeñas experiencias interactivas como por ejemplo aprender a calcular la hora con un astrolabio.

El segundo día toca  una excursión para visitar el Fuerte de Belvedere, una fortaleza situada al sur de la ciudad con excelentes vistas sobre el cercano río Arno y rodeada de naturaleza, Para acceder hasta ese punto elevado y disfrutar de la panorámica sobre la ciudad hay que atravesar un atractivo zaguán.

Tampoco puede faltar la visita al Museo de Historia Natural ( La Specola ) , el museo naturalista más importante de Italia y uno de los más grandes del mundo. Cuenta con una amplia colección de animales disecados , conchas marinas, pájaros, mariposas, etc. También tienen preparados una serie de talleres especiales para los niños.

Y para finalizar visitaremos dos lugares más que nos parece que será el broche de oro a la estancia en Florencia .
Los Jardines de Boboli, uno de los imprescindibles de Florencia para niños. Estos jardines son perfectos para que corran, jueguen. En las vacaciones con los niños siempre hay que alternar, un rato de diversión para todos: si hay visitas culturales también tiene que haber un rato para saltar y jugar.

 

 

La otra visita será al Parque Pinocho a 60 Km de Florencia . En este último día en Florencia en la mañana se visitarán los jardines de Boboli y en la tarde la  familia hará una excursión a este parque que se encuentra en Collodi .

 

 

Es el lugar de nacimiento del autor del popular cuento . En su honor se ha construido este parque temático, un lugar mágico para llevar a los niños donde hay talleres infantiles, tiovivos o cuentacuentos.

Ahora solamente  falta darle el presupuesto a Matilde . ¡ Espero que le guste esta breve toma de contacto con la Toscana y se anime en otra ocasión a seguir conociendo más de sus rincones en familia !

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s