Escapada a Granada

El turismo y la manera de hacer turismo están cambiado , ahora son mucho más frecuentes las pequeñas escapadas de unos cuantos días  para desconectar de la rutina Durante los puentes , Semana Santa , Navidad y Verano queremos aprovechar para relajarnos y buscamos ese destino perfecto para vivir nuestra pequeña escapada.

Granada es una estupenda ciudad para hacer esa pequeña escapada, una escapada en la que podemos disfrutar del turismo cultural , de aventura , de relax y gastronómico.

 

Hoy os voy a dar algunas ideas en este post , ideas que espero os ayuden a disfrutar de unos días intensos en la ciudad , disfrutando de sus lugares, sus colores, sus olores , sus sabores y su rica historia . de manos de esos guías locales que nos ayudan a conocerla de manera amena , involucrando al grupo , haciendo que la cultura y los hechos históricos no sean para nada aburridos.  Ya os hablaré en otros posts sobre las visitas culturales de la ciudad , hoy empiezo con unos de mis guías locales favoritos, mi compañero Mon Lerma con su bonito rincón de Granadeando ,  un guía local con el que  tuve el gusto de visitar   la Alhambra , un lugar mágico que en buena compañía se disfruta al máximo . Os recomiendo echad un vistazo a su trabajo , y mucho más animaros a visitar este tipo de lugares de su mano, incluso con los más pequeños, sabrá como envolverles y que se integren  en la visita, algo que a muchos padres les puede resultar tedioso , Mon lo hace divertido , con las curiosidades que encierran los rincones de Granada.

Os dejo aquí una pequeña hoja de ruta en la que he seleccionado una mezcla de servicios y experiencias en la ciudad , podemos jugar con ella a nuestro gusto .

Primer día :  Visita al  centro de la ciudad

La Catedral
La Capilla Real
La Madraza
Bib – Rambla y la Alcaicería
Corral Del Carbón

kr

 

DSCN0492_tnalbaicín

 

Finalizaremos disfrutando de  una ruta de tapas con o sin guía que nos explique los platos que vamos  a degustar y algo de cultura gastronómica de la ciudad.

 

 

El vino de moda en Granada , el Malafollá

 

Segundo día  :

visita guiada por la ciudad en Segway
Centro, Albaicín y Sacromonte

Almuerzo :

En el restaurante Pilar del Toro , lugar típico granadino.

DSCN0516_tnalbaicín

Tarde :

Visita al Hammam De Al – Ándalus ( Baño + masaje )
Duración de hora y media ,  nosotros disfrutaremos del  masaje relajante , una estupenda opción para relajarnos durante nuestra intensa escapada.

En próximos post explicaré más a fondo los servicios y los beneficios de disfrutar de un baño y masaje en el Hammam De Al – Ándalus.

DSCN0525_tnalbaicín.jpg

DSCN0528_tnalbaicín

Cenaremos  en el restaurante Huerto de Juan Ranas
Lugar típico granadino .

Tercer  día  :

Visita guiada a  la Alhambra con Mon , guía que hará  disfrutar de la rica historia y  apasionantes leyendas que encierra el monumento, si no se ha tenido el gusto de hacer una visita guiada a Alhambra , os recomendamos hacerlo de su manos, os encantará.

kr

Almuerzo :

Cerca de la Alhambra  encontraremos  el emblemático restaurante de
La Mimbre.

Tarde :

Visita guiada
por los Bosques de la Alhambra

Vuelta al hotel

Noche :

 Espectáculo  de Flamenco  + Cena

Último día :

El último día en Granada ¡ lo empezaremos en globo !

Llegaremos a la turística comarca de Guadix , donde también nos espera la aventura, el famoso desierto del Gorafe.

Y aquí se acaba esta pequeña escapada por Granada , un destino que si jugamos con todos sus recursos turísticos nos puede llegar a ofrecer todo tipo de experiencias .

A los nuevos turistas os invito a descubrirlo , pero es que también a los residentes les invito a animarse a probar aquellas experiencias que aún no hayan vivido.

Anuncios

6 comentarios en “Escapada a Granada

  1. Muy interesante la excursión.Estoy por viajar en marzo y me gustaría hacerla, pero, el punto del paseo en segway..no, no es para mí-Mándame por dónde busco más información, sobre alojamiento si va con la excursión, precios,etc..Viajo a Barcelona el 17 de este mes,y en marzo quería recorrer otras regiones.Te escribo desde Argentina y soy del grupo “más de 65”,jeje…El dato es para encontrar las actividades más acordes.Gracias Miryam.

  2. Buenas noches.

    Mi hija tiene gran interés en conocer todo lo relacionado con los Reyes Católicos y Granada. Disponemos de unos días a finales de Mayo. Me puedes recomendar alojamiento ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s