Un día de turismo en Granada

Un día en Granada , la ciudad de la Alhambra puede dar para mucho , tanto para turistas como para residentes .

La Navidad nos invita a salir a la calle, Granada es una estupenda ciudad para a disfrutar de agradables paseos sin dejar de lado la tradición navideña de visitar sus Belenes y darnos una vuelta por la emblemática plaza de Bib – Rambla para ver sus mercados.

DSCN0187

DSCN0191

DSCN0189

Hoy voy a comenzar la ruta visitando el monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, más conocido como la Cartuja. Un lugar de visita obligada para todos aquellos amantes del arte.

Una vez que he visitado el famoso monasterio , sigo con la ruta hasta llegar  a otro punto emblemático de la ciudad, el mirador de San Cristóbal.

DSCN0052

Desde San Cristóbal si seguimos caminando daremos un agradable paseo hasta llegar al mirador de San Nicolás, el más famoso de Granada por sus vistas a la Alhambra. Yo siempre recomiendo caminar y perderse en el barrio del Albaicín , un lugar lleno de historia, color, olores y  arte flamenco.

DSCN0059

DSCN0063

DSCN0064

DSCN0076

DSCN0077

Al llegar al mirador de San Nicolás, nos encontramos un ambiente de los más curioso , en un pequeño espacio tenemos al frente a la majestuosa Alhambra,  esos grupos de turistas buscando la foto perfecta de recuerdo de su paso por Granada, todo esto acompañado del sonido  alguna guitarra que ameniza el ambiente con su toque flamenco.

DSCN0068

A esto se le suma el gran contraste que genera la presencia de la iglesia de San Nicolás junto a la Mezquita Mayor. La visita al campanario de la iglesia de San Nicolás, en el corazón del Albaicín, se ha convertido en un atractivo más para visitantes y vecinos . Recomiendo subir y disfrutar de sus vistas a la Alhambra.

Al bajar nos vamos a la Mezquita Mayor, un lugar muy coqueto con también unas bonitas vistas que desde fuera no imaginas.

DSCN0069

DSCN0070

Y ahora toca bajar  del Albaicín hasta llegar a la famosa Plaza Nueva, todo turista que pise por primera vez Granada , entenderá una vez que visite este lugar , los motivos por los que los granadinos decir subir o bajar al Albaicín ,  y es que sus calles empinadas y empredradas harán del paseo una pequeña aventura , por lo que recomiendo a todos usar ropa y zapato cómodo .

DSCN0079

Durante nuestro descenso , descenso que hemos hecho por el camino más largo para terminar llegando al Paseo de los Tristes nos encontramos con un lugar que nos llamará la atención aunque esté de  paso , una vez que hemos visto el cartel de Palacio de los Córdova , no podemos resistir la tentación de entrar.

Llegamos a un punto muy importante de la ciudad , el famoso Paseo de los Tristes. Se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio.  Actualmente este lugar nos muestra un de los ambientes más bonitos de la ciudad , con su impresionante vista a la Alhambra y  sus bares de tapas llenos de personas disfrutando de estas en un precioso día de sol . Un lugar donde la gente viene y va y en el que también te puedes encontrar con ese toquecito bohemio en la ciudad.

DSCN0106

DSCN0109

DSCN0107

El Paseo de los Tristes nos lleva a la Plaza Nueva , otro lugar de mucha actividad en la ciudad , repleto tanto de turistas como de residentes.

DSCN0117

Seguimos hasta llegar la Gran Vía , estamos ya en el centro de la ciudad, una mezcla de contrastes , que engloba lo moderno , con los barrios de Albaicín y Realejo, fiel reflejo de su huella árabe y judía.

En Granada , en diez minutos estás visitando la Alcaicería , una pequeña muestra de zoco marroquí , o una tienda del Corte Inglés.

De sorpresa en sorpresa llegas a una de las calles que más me gustan en el centro de la ciudad, la calle Oficios, que guarda monumentos de gran belleza e importancia como son la  Madraza, la Capilla Real y La Catedral.

Seguimos nuestra ruta hacía la calle de San Jerónimo , que nos lleva a San Juan de Dios, otro punto importante de la ciudad.

Aquí terminaremos la mañana de ruta cultural para parar a disfrutar de las tapas granadinas , como desde San Juan de Dios podemos tomar el autobús, tomaremos la nueva línea LAC en el Triunfo y de ahí iremos a Plaza de toros, que es un buen sitio para tapear  y nos alejamos un poco del agobio del centro en estos días festivos.

Os recomiendo no ir a los bares más típicos de Plaza de Toros, justo si seguimos la calle donde se encuentra la misma plaza, al final , pasando un pub irlandés que facilmente encontraremos vermos que hay dos barecitos que no llaman sin duda la atención al turista, pues estos dos barecitos son un estupendo lugar para hacer una parada , comer algo y reponer fuerzas para luego disfrutar de un paseo en la tarde por los Jardines del Triunfo ,  llegar a Grana vía y subir a Calle Elvira , la famosa calle de las teterías, no podemos irnos de Granada sin haber estado en alguna .

Después de un rico té , podemos tomar el camino al barrio de Realejo para visitar el famoso Campo del príncipe. donde encontraremos la famosa imagen  del cristo de los favores. Si caminamos un poquito más también encontraremos la iglesia de San Cecilio , patrón de Granada junto a  Nuestra Señora de las Angustias.

Al caer la noche volveremos al centro , a disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad, volvemos a Calle Elvira, a Bodegas Castañeda , lugar de tapas tradicional granadino famoso por sus vinos.

Y aquí acaba nuestro día en Granada, un día que ha dado para mucho , y que facilmente se adapta a turistas y a residentes. Espero que os haya gustado y sea de utilidad el recorrido, un itinerario que  está envuelto en una estupenda mezcla de arte, colores, olores , sonidos y sabores.

Fotos de : Miryam Martínez Posada.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s