Un pequeño recorrido por el Bangkok comercial sus mercados flotantes y playas tailandesas

Tailandia es un destino que el turista puede visitar en cualquier época o estación del año. Sus atractivos son amplios, desde su clima, pasando por su gastronomía y acabando con numerosos festivales que se celebran a lo largo de todo el año. Se pueden encontrar diferentes opciones a elegir, desde festivales con carácter religioso como son el Songkran de abril o el Loi Krathong de noviembre, hasta festividades más occidentales como el Thailand Grand Sale en junio.
En este circuito nos vamos a centrar en visitar la capital Bangkok , de visita obligada para el turista y sus playas, que son uno de los grandes reclamos y que han convertido a Tailandia en un destino cada vez más demandado en época vacacional.

El Loi Krathong se ha convertido en una de las celebraciones más importantes de Tailandia. Cada año y coincidiendo con la luna llena del duodécimo mes del calendario lunar tailandés –normalmente en el mes de noviembre–, tiene lugar el mayor acontecimiento del país, donde los tailandeses celebran el comienzo de una nueva etapa, dejando atrás todo lo negativo para empezar renovados nuevos retos. Una combinación perfecta de luces, colores y música donde se refleja lo mejor de la cultura tailandesa.

El Songkran, traducido como el Año Nuevo tailandés. Entre el 13 y el 15 de abril, el país asiático celebrará a lo largo de todo el país la gran fiesta del agua con espectáculos culturales y ceremonias budistas, descubriendo la comunidad tailandesa de una forma muy especial.

 

Misa Budista de Songkran

Bangkok se ha convertido en una de las ciudades más influyentes y modernas del sudeste asiático.

¿Por qué viajar a Bangkok?

Bangkok es una de las ciudades asiáticas más occidentalizadas , en ella el turista podrá disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos e incluso, a veces, contradictorios entre ellos.
Recorrer los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustar sus picantes especialidades culinarias o visitar algunos de sus múltiples y coloridos templos son un buen conjunto de motivos por los que Tailandia no solamente se ha convertido en un destino que despierta curiosidad entre los turistas, se está consolidando como una opción de viaje muy completa debido a la amplia gama de opciones de cultura, ocio , aventura, playa , compras y gastronómica que el país ofrece.
Atrévete a perderte por sus bulliciosas y caóticas calles y disfruta de la simpatía de la gente del país de la sonrisa. En la capital tailandesa podréis disfrutar de ambientes tan exóticos como diversos e incluso, a veces, contradictorios entre ellos. Los colores y olores de Bangkok perdurarán en tu memoria.
Con permiso de las cocinas india, china y japonesa, la comida tailandesa es una de las favoritas de Asia. Aunque todas estas cocinas asiáticas tienen algo en común: el arroz como principal protagonista. La mayoría de los platos llevan arroz o se acompañan con un bol de arroz. Tailandia es el principal exportador mundial de arroz, y en su idioma cuando se habla de comer se habla siempre de kin kao, (que significa comer arroz), aunque se coman otras cosas. A parte del arroz, la cocina tailandesa se basa en los fideos (nodles) en sopa o fritos, y en los curries, sopas mayoritariamente picantes. Normalmente cocinan con el wok ya que la mayoría de los platos son fritos. Para freír suelen utilizar aceite de palmera.

Kai Múang

Kai Múang – Pollo con anacardos

Desayuno  en el centro turístico Phang Nga

Sirocco Bar

Sirocco Bar
una de las terrazas con vistas más espectaculares de la ciudad.

Los Mercados flotante de
Bangkok son otro motivo para visitar la capital tailandesa.

TALING CHAN

TALING CHAN

Esta en las afueras de la urbe de Bangkok al otro lado del río Chao Praya en el canal Khlong Chak Phra , abre los sábados y domingos de 8 a 17 h y es el menos turístico de todos

AMPHAWA FLOATING MARKET (SAMUT SONGKHRAM)

Antaño este mercado flotante de Amphawa no tenia la repercusión turística que tiene ahora , algo mas concurrido pero sigue siendo menos comercial turísticamente hablando que Damnoen Saduak. solo se monta los viernes, sábados y domingos y a partir de las 12 del medio día lo que hace que la mayoría de visitantes que acuden sean básicamente locales.

DAMNOEN SADUAK

Se encuentra a 110km de la capital a solo 10km de distancia del de Amphawa . Abre a diario de 7 a 16h y es el mas turístico de todos , muchos turistas optar por visitarlos en una excursión guiada desde Bangkok. Pero tambien se puede llegar por libre de la misma forma que al de Amphawa ya que Damnoen Saduak se encuentra a 10km de este lo cual es una buena opción hacer una excursion conjunta a ambos mercados si nos pilla en fin de semana.

Qué hacer en Bangkok

la actividad por excelencia de Bangkok es ir de compras pero existen otras actividades que no pueden faltar en cualquier viaje a la capital tailandesa.
Una actividad que no podría faltar es un paseo por sus canales, los llamados Klongs. Por estos canales Bangkok se ha ganado el nombre de “Venecia del Este”.

Si hay algo común en todos los viajes a Tailandia esto son los masajes. Pocos viajeros han visitado el país y han vuelto sin probar alguno de sus diferentes tipos de masajes.
En Bangkok, llamada por sus habitantes la Ciudad de los Ángeles, no puede faltar también una visita a sus numerosos santuarios budistas que guardan las tradiciones de la ciudad. El río Chao Phraya, que acoge todo tipo de embarcaciones, da vida y sentido a la ciudad. Bangkok es una ciudad de continuos contrastes, con cultura oriental y con una larga historia que mostrar a sus visitantes.

Templo Wat Suthat y Columpio Giga

Bangkok

En nuestra visita a Tailandia tampoco podemos dejar de lado sus estupendas playas como por ejemplo Krabi, Phuket y Koh Samui.

Krabi

Es una zona de excepcional belleza natural. Los paisajes más notables son las colinas de piedra caliza, tanto en la tierra y en el mar como islas.

phuket

Phuket

Es la isla más grande de Tailandia y se encuentra en el sur del país, aunque como está conectada por un puente no da la sensación de ser un isla. También es el lugar más turístico, uno de cada tres viajeros que llega a Tailandia visita Phuket.

Es una bonita isla con mucha oferta gastronómica, de ocio y de resorts. Además es el único lugar de Tailandia en el que se puede hacer algo de surf. Un lugar perfecto para pasar unos días relajados de playa en playa y con opciones de salir de marcha y comer bien. También es un buen lugar desde el que tomar barcos para visitar otras islas famosas de Tailandia como las Koh Phi Phi o Koh Lanta.

Moverse por Phuket es un poco problemático. La mejor solución está en alquilar un coche o una moto. El tráfico no es muy denso con lo que se puede conducir sin problemas. Encontrar sitios donde alquilar es fácil, especialmente en la Ciudad de Phuket. Otra opción es usar los tuk-tuk o taxis ( cuidado con los taxis , no llevan taxímetro y suelen salir caros )

Koh Samui

Koh Samui es la isla más grande del Golfo de Tailandia (hay tres habitadas: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao) y la tercera más grande del país. Puedes darle la vuelta en un día en moto o coche visitando las principales playas

Las playas de Samui están bastante bien y  son muy parecidas a las de otras islas como Phuket.

Para ver las mejores playas en Tailandia casi siempre hace falta dirigirse a los Parques Nacionales Marinos donde las encontraremos vírgenes que aún no están explotadas turísticamente.

Anuncios

2 comentarios en “Un pequeño recorrido por el Bangkok comercial sus mercados flotantes y playas tailandesas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s