Acabando el año en la Alhambra con Garnata Tours : el cliente mimado

No suelo participar en concursos pero hace tiempo y  analizando su efectividad en las redes sociales alguno que otro bien planteado me ha llamado la atención.

Este ha sido de turismo , lo ha organizado una empresa que descubrí en la red social twitter y que me causó muy buena impresión , sobretodo por el producto que trabaja, Andalucía , esta empresa es Garnata Tours y  ha organizado un concurso muy original, no hay que olvidar toda acción en las redes debe tener un objetivo , y la herramienta de los concursos puede ser un recurso muy inteligente para hacer marca, dar a conocer novedades de tu empresa y fidelizar a los clientes.

En navidad Garnata Tours te pregunta , te invita a soñar tu experiencia perfecta en Andalucía, nos invitaba a participar con ideas originales sobre posibles experiencias en una tierra con tanto recurso como Andalucía y el premio  para la mañana de final de año ni más ni menos que una visita guiada a Alhambra.

Pues lo dicho , a participar , a soñar , y resulta que voy  a ganar ese regalo envuelto en historia , arte, leyendas que es la Alhambra de manos de  esa persona que  me ayudará a vivirla a fondo , a disfrutarla poquito a poco sin perder detalle de todo su valor histórico y cultural.

Tenía muchas ganas de vivir así la Alhambra , de hacer ese viaje histórico y  cultural a sus muros, techos tan admirados pero al mismo tiempo poco valorados, y es que ya sabe que su intención no era la de ser ese monumento , ese emblema turístico que es a  día de hoy ,  esa es su relevancia , que no estaba pensada para aburrir al turista, estaba pensada para forjar batallas,  elaborar estrategias , para deslumbrar con su arquitectura a todo aquel que por ella pasara.

El hacer la visita turística de rigor a Alhambra ya a estas alturas sabe a nada ,   con el paso del tiempo y la formación voy aprendiendo que el decir que algo es bonito o interesante debe ir acompañado de buenos argumentos,  necesito ese plus , esa autenticidad que un lugar como Alhambra puede dar de forma natural , sin explotarla , simplemente aprendiendo a mirar , a interpretar, a leerla.

En turismo es mucha la diversidad de productos y de profesionales que los venden ,  hay productos que derivan de otros productos,  se suelen llamar copia , aunque en muchos casos son una reproducción mejorada de algo imperfecto que ha de mejorarse con el tiempo.

Así veo yo una visita guiada cultural , es algo ya tan común , la típica visita guiada al centro o a sus monumentos de interés que hay muchos clientes que ya no quieren que se les ofrezca este servicio , les cansa eso de las dos o tres horas escuchando el rollo que te suelta el guía, para algunos es algo insufrible.

Esa es la excusa, o mejor dicho , el mal servicio prestado de muchas agencias que trabaja con este tipo de rutas culturales.

La clave no está en eliminar el servicio o modificarlo ,  está en ofrecer ese algo más que toque el corazón , la atención de ese turista que decide participar en un tour guiado por determinado lugar, en este caso la Alhambra , un emblema para la ciudad, un lugar que parece que ya está tan explotado que no tiene sorpresas , que todo se ha visto y dicho ya

Esa sensación es el resultado de la exposición que monumentos tan importantes a  día de hoy viven,  el arte de un buen profesional de promoción o de agencia está en saber mantener esa curiosidad , y el arte del guía reforzar los motivos que han generado esta curiosidad.

No hay nada peor que levantar una falsa expectativa en turismo y no cumplirla,  esa sensación , le quedará al cliente toda la vida, ya que en turismo no es el precio , no es el destino lo que perdura y lo que a la larga se debe analizar a la hora de logar que un destino sea una potencia turística, lo que hay que trabajar y  cuidar son las sensaciones positivas en el destino.

Aquí es donde entra Garnata Tours, uno nombre al principio, una marca a la que una vez pones cara , te das cuenta de que son profesionales igual de coquetos que su nombre , Garnata.

Uso la expresión coquetos no por el  culto al físico ,  por el culto al detalle , al mimo del cliente.

Esa sensación de enamorar al cliente con hechos, con pequeños grandes detalles y  trabajar con un producto que se vende tan bien pero que al mismo tiempo está tan venido que es complicado sorprender ,  captar la atención en la historia y en ser ese típico turista de cámara en mano que pasa veloz ante tanta riqueza histórica y cultural es la que he tenido esta mañana en mi visita guiada con  el guía de Garnata Tours en Alhambra.

Podría extenderme mucho más pero creo que queda clara la idea,  la sensación de nuevo descubrimiento de ese tesoro que guarda  a mi ciudad Granada , la Alhambra, que hasta el nombre ya es más que una clara declaración de intenciones , la ” Roja ”  , un color que ya nos está advirtiendo de esa jornada intensa de sensaciones, de despertar de los sentidos .

kr

kr

kr

Desgranando la Alhambra con Garnata Tours, los más pequeños

aprenden la leyendas de la Alhambra

Acabo este breve resumen de una jornada genial no con una marca ,

con esas personas ya con rostro que se dedican día a día a mostrar su amor y dedicación por el sector , por sus turistas, por el detalle.

Os invito a visitar su web o mejor aún ,  a desgranar no solamente la Alhambra con ellos , Granada y toda Andalucía .


Anuncios

Un comentario en “Acabando el año en la Alhambra con Garnata Tours : el cliente mimado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s