Conocer Granada con la Granada Card : no vale ser turista en Granada

Hoy hago un pequeño descanso para seguir conociendo nuevas opciones de conocer mi ciudad, Granada, hoy os voy a hablar del servicio de la Granada Card , el Bono turístico.

https://i1.wp.com/www.granadatur.com/media/cache/cd/3c/cd3ca2e5d33df929247f402142da968d.jpg

Me parece muy importante conocer este servicio ,  la información turística parece sencilla pero se vuelve complicada con el tiempo,  el no caer en la monotonía , en ofrecer siempre lo mismo a los turistas es algo fundamental para atraer y fidelizar al turista.

Todos quieren venir a Granada a conocer la Alhambra , como mucho darán un paseo complementario por el barrio de Albaicín y  disfrutarán del tapeo granadino.

https://i2.wp.com/www.blablacompany.es/wp-content/uploads/2014/01/Granada.jpg

https://i1.wp.com/tendido1.com/wp-content/uploads/2014/07/El-Albaicin-6.jpg

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQpYnM3v1e_vbqPung6os2z6hc1ImmQ4QHDEPDg2cgaOccmkEoX

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQaNKRnEt4pshyHJlU0siDhMbzMExgUBL9PLrbe9lEL3IGkfjp7Bg

Algunos turistas irán un poquito más lejos y  visitarán la Catedral y la Capilla Real , haciendo que la estancia en la ciudad sea breve y se dejen muchos recursos turísticos por disfrutar .

Granada tiene la suerte de ser una ciudad que invita a pasear, el clima , el fácil acceso a monumentos ,  su diversidad  y su  tapeo son un plus que le permiten al turista estar en la calle , caminar y envolverse con sus habitantes, con su día a día .

Granada ya es una marca reconocida, su emblema , la Alhambra es uno de los monumentos más visitados de España .

Esto hace que programar la visita a la ciudad para el turista sea una labor muy simple, el primer día se suele visitar el centro, barrio de Albaicín y el segundo la Alhambra .

Una visita que para el turista se queda coja si analizamos toda la oferta complementaria de la que goza la ciudad.

Alhambra es una joya que hay que entender , conocer para disfrutarla al máximo ,  es algo que siempre comento cuando se me demanda información ,  no vale ser turista en la Alhambra ,  el monumento requiere unos conocimientos, una dedicación , conocer la historia de la ciudad y su importancia .

Para esto hace falta primero darnos una vuelta por el centro de la ciudad, donde encontraremos una mezcla que pocas ciudades pueden ofrecer a nivel histórico – cultural.

Nos encontramos con un centro de la ciudad perfecto para las compras y el tapeo,  lo que no nos esperamos es en ese centro de la ciudad encontrarnos con un Corral del Carbón , una Alcaicería , una capilla Real ,una maravillosa Catedral  de estilo gótico  y  la Madraza , el broche final a toda una jornada cultural  que para nada será aburrida, la mezcla de colores, olores, sabores, arquitectura y el  ambiente afable de la ciudad nos harán querer disfrutarlo lentamente, conociendo la función de cada edificio, admirando su arquitectura  y como se conservan con el paso de los años.

Una vez que hemos tomado contacto con la ciudad no podemos quedarnos a medias , nos toca conocer sus barrios , el Albaicín , el barrio árabe , el Realejo , el barrio judío y el Sacromonte , el barrio gitano.

Un contraste de culturas que hacen de Granada un destino turístico de esos de libro en mano ,  mochila  y cámara de fotos .

Sus  vistas, los colores de la ciudad que cambian de la mañana a la tarde, de la tarde a la noche junto con su apasionante historia  bien merecen  visitar estos tres barrios tan emblemáticos de la ciudad.

Y es que no siempre es posible visitar unos baños árabes,  casas cueva y  un antiguo lavadero  público  en unas pocas horas.

https://i2.wp.com/images.fotocommunity.es/fotos/motivos/ciudades/puerta-del-sol-granada-6920d65f-b819-4c4e-9bd8-adc1406bb3a9.jpg

Todo esto con la nada despreciable caminata que nos lleva a la Abadía del Sacromonte ,  lugar clave para envolvernos en la esencia de la Zambra ,  que todos llamamos Zambra flamenca , cuando en realidad debe ser conocida como Zambra mora , ya que es una danza bailada por los gitanos que se considera una evolución de anteriores danzas moriscas.

Al igual que el famoso dicho de los habitantes del barrio del Albaicín sobre  ”  vamos a bajar a Granada ”  todo turista que se precie y que haya disfrutado de un paseo a fondo por este barrio entenderá  el curioso matiz, ya que es como cambiar de tiempo , de cultura en menos de cinco minutos .

No contentos con eso y ya conociendo a fondo la ciudad y su historia no podemos pasar por alto una visita al Monasterio de la Cartuja ,  los amantes del arte  tienen una cita casi obligada con este lugar , junto a Monasterio de San Jerónimo , el  Museo de Bellas Artes y al Museo de la Alhambra.

Complementar todo esto con una visita más veloz y panorámica nos hará  disfrutar de  una estancia  divertida y bien aprovechada, en Granada hay dos opciones muy recomendables como son el Granada Sightseeing tour o el Granada City Tour , el tren turístico , ambos son el complemento perfecto y nos permiten  subir y bajar en los lugares de interés de la ciudad para no tener esa desagradable sensación de velocidad y de ver muchas cosas en poco tiempo .

Los niños y no tan niños también tienen en Granada unas opciones muy interesantes que les harán pasar momentos  más amenos, que se salgan de los monumentos , arquitectura  e historia,  el Parque de las Ciencias y el Museo Caja Granada son dos opciones que no debemos pasar por alto en nuestra estancia .

Ya estamos totalmente envueltos en nuestra visita a la ciudad , ahora nos toca el broche de oro , la Alhambra, una vez que nos hemos empapado de Granada, su historia, su arte, sus calles, habitantes, gastronomía entenderemos mejor el papel de este potente emblema turístico, el gran reclamo para visitar la ciudad, una visita que bien preparada y disfrutada nos dejará  con un estupendo sabor de boca, nos dejará con  ganas de más  , de volver a la ciudad para conocer más de sus recursos turísticos como son : Sierra Nevada , la Alpujarra, Guadix ,  y muchos rincones que esconde la ciudad que nos ofrecerán una visita totalmente diferente.

https://i0.wp.com/alandalusphototour.com/wp-content/gallery/paisajes-deserticos/r_mg_3135.jpg

Paisajes desérticos de la Hoya de Guadix

Son muchas las opciones, lugares que visitar ,  por eso desde este post quiero animar a dar ese paso más, dejar de ser un turista para convertirnos en viajeros que quieren y saben asesorarse para sacar el máximo rendimiento a su visita , el tiempo es oro y hay que saberlo aprovechar , los viajes son una experiencia que vivimos una vez, podremos vivir otras , pero no volveremos a vivir la misma , vamos a prepararla  bien y a sacar el máximo de esta.

Aquí es donde entra la Granada Card, una vez que he hablado de los recursos turísticos, os voy a recomendar en este post este bono turístico , pensado para facilitar esta atractiva estancia , que incluye la visita a los lugares más importantes de la ciudad.

Hay dos tipos de Granada Card , la plus y la básica ,Existe también una modalidad de GRANADA CARD Infantil para niños de edades comprendidas entre los 3 y 11 años de edad que incluye los mismos servicios que el de adulto.

Vamos a ver que nos incluyen ambas :

Granada Card Básica :

Alhambra y Generalife

Catedral y Capilla Real

Monasterio de la Cartuja y de San Jerónimo

Parque de las Ciencias y Museo Caja Granada

Incluye 5 viajes en la red de autobuses local  ( con transbordo )

La diferencia con la Granada Card Plus  es  que en lugar de 5 viajes son 9 enla red de autobuses local y incluye una vuelta en el tren turístico de la ciudad.

El bono turístico  nos hará más rentable y sencilla nuestra estancia , para  más información os invito a visitar la web : http://www.granadatur.com donde  se nos explican a fondo los beneficios de adquirir el bono turístico, lugar de compra y punto de recogida .

Conocer Granada  parece sencillo , pero  hay pequeños detalles que nos harán mejorar nuestra experiencia en la ciudad, dejarnos asesorar por expertos que nos ayuden a  llevarnos el máximo de nuestro viaje es fundamental , ya que de un viaje lo que cuenta es la experiencia, los buenos momentos vividos que siempre serán recuerdo .

https://pbs.twimg.com/media/B41nvEDIYAAyc5Q.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s