Una mañana con Andalucía Lab : twitter y la barrera de los 140 caracteres

 

Wow ! eso pensé cuando mi compañero  @manubl me pasó la información sobre un taller de Andalucía Lab en Granada,  taller que  llevaba tiempo esperando, ya que siendo community manager becaria en Nubia Tours mi tutora Laura me enseñó a que tuviera mis referentes en el sector, y que no solamente aprendiera de ellos, que también les hiciera ver que me gusta su labor en público .

Y es que en estos tiempos que corren estamos más acostumbrados a hablar de lo que no nos gusta , que de lo que nos gusta.

LLego a esa conclusión en turismo y social media, dos sectores que son muy bonitos pero que como todos tienen sus aspectos negativos y positivos.  Aspectos que con la experiencia aprenderé a tratar con el cuidado que se merecen , para que así mi aportación sea de utilidad a los demás.

 Teniendo en cuenta todo esto , hoy voy a hablaros de lo que me gusta, de la agradable mañaña en el taller de twitter y herramientas de gestión de Andalucía Labs,  uno de mis referentes en turismo y social media marketing.

 

 

 

Lab

 

Son tantos los cursos y seminarios formativos relacionados con turismo y social media que cuesta decidir al que asisitir ,  es más,  son pocos los que logran dejarte esa sensación de  le he sacado provecho y lo he disfrutado.

Esa es la sensación que transmite Andalucía Lab ,  si  nos  molestamos  en ver su contenido en web y redes sociales vemos como tienen ese toque profesional  que toda empresa debe tener , pero no descuidan algo tan fundamental para el sector como es el ofrecer contenido para los demás , contenido de utilidad  y de fácil acceso al usuario.

Muchas veces en nuestro intento de ser profesionales nos olvidamos de pensar no en lo que nosotros queremos comunicar ,  es de gran importancia en una red social  ofrecer contenido  para  los demás .

Ya si hablamos de una red social como twitter  las cosas se complican , ya que se resumen en 140 caracteres  :

Este es  sin duda el principal problema para los principiantes y no tan principiantes de esta red social , que más que una red social ha pasado a ser nuestro referente informativo , es ese diario que cada mañana al levantar  te cuenta las novedades del día .

Bien aprovechado twitter  es ese canal de información en el que la publicidad puede encajar bastante bien  siempre que tengamos en cuenta a nuestra comunidad y  sus necesidades .

Las necesidades cambian ,  por tanto , en cada red social buscamos cosas distintas , no usamos facebook  con los mismos objetivos que twitter, pinterest, instragram o scoop.it , nuestro comportamiento cambia.

Así que aquí estaba  ,  viendo como  @Sararosalesb en una mañana nos quitaba ese miedo a los 140 caracteres ,  nos hacía un recorrido por esta apasionante red social  y  nos mostraba herramientas útiles y curiosas para mejorar nuestro contenido.

 

 

 

Es muy importante , y creo que es la clave de  una buena gestión de esta red social , utilizarla como escaparate, lograr en esos 140 caracteres  derivar tráfico  a  otras fuentes externas a twitter  como pueden ser nuestro blog o web .

 

https://i2.wp.com/blog.fastpositer.es/wp-content/uploads/2013/10/trafico-web.jpg

 

 Scoop.it es una interesante  herramienta para  logar ese ansiado tráfico web.

 

 

 

Todos los usuarios de twitter sabemos de su  gran complejidad, parece sencillo comunicarnos a través de esta , pero  hacerlo con efectividad , respeto y coherencia  es una labor mucho más que complicada.

Sin duda que la expectativa que tenía sobre Andalucia Lab , que era ya muy buena ,  se cumplió en el taller,   una explicación dinámica,  directa a lo importante ,  práctica y que  te deja con esas ganas de más , quiero ver en que más me pueden asesorar estos chicos.

Y es que esto es como en el colegio ,  si no has estudiado no hay dudas , cuando estudias es cuando salen , en las redes conforme las vas usando te salen montones , y  ha sido un placer ver como hay profesionales  que  hacen del acompañamiento y el asesoramiento una labor  rentable y divertida.

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Una mañana con Andalucía Lab : twitter y la barrera de los 140 caracteres

  1. Hola socia, evidentemente internet nos ofrece múltiples herramientas para gestionar nuestro contenido, pero cada vez, y es mi opinión, se debe derivar la gestión en el día a día. Las herramientas de publicación lo que hacen es de un modo u otro artificiar a la hora de publicar, haciendo público por el medio que lo haces. Como siempre he insistido, no existe panacea para el tráfico web, el tráfico debe ser “manual”, constante y segmentado para depender a quién quieres publicarlo. Cada vez está mas claro que los gurús han labrado un nombre por el pasado incierto que había con los Community Managers, por lo que deberán afrontar su posicimienamiento en el futuro con interrogantes. Twitter es una espléndida red social y herramienta, por que nos ayuda a diseccionar lo que de verdad nos importa, no como facebook, donde el ruido es mas potente, sin sentido y desorganizado. Un magnífico post.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s