Granada City tour

Hoy vuelvo a repetir esa frase que tanto me gusta, me gusta porque indica nervios, respeto, curiosidad, movimiento.

Hoy vuelvo a decir eso de ¿ Qué hace una chica como tú en un sitio como este ? ¿ Qué clase de aventuras ha venido a buscar ? pues la respuesta no puede ser otra que la de descubrir un nuevo producto turístico de mi ciudad, el Granada City Tour.

Hablar de un servicio o producto turístico es una labor complicada, te debates entre la opinión de los usuarios que lo han probado y la tuya, que normalmente coincide en muchos aspectos.

Desde que decidí dedicar mi tiempo y esfuerzo  al  sector turístico hay una frase que cada día que pasa me gusta más  y entiendo un poco mejor, aunque sin duda falta aún para exprimirla al máximo.

Esa frase es la de conocer lo que vendes, y por tanto, si mi labor como blogger o periodista del sector es conocer mi ciudad desde el punto de vista turístico para ayudar a los demás a disfrutarla al máximo  considero una actividad obligada el hablar siempre de lo que conozco, sin dejarme condicionar por valoraciones externas o por debates internos del sector.

Cada profesional de promoción , venta e información cuenta con un abanico de opciones que ofrecer a sus clientes,  y siempre lo muestra, dentro de ese abanico  Granada  tiene opciones muy interesantes y variadas para los turistas que quieran conocerla  paseando, en bus, o ahora también con el Granada City tour en tren.

Desde que comencé mi formación en turismo he pasado por recepción , agencia de viajes, punto de información y venta , central de reservas y ahora sigo avanzando en el campo del periodismo especializado en el sector,

Este proceso me ha hecho valorar la importancia de  esa complicada labor de asesoría , de aconsejar al turista actividades para ocupar su tiempo de ocio y conocer de una manera positiva mi ciudad.

Con el tiempo aprendes a que en tu día a día vives tan obsesionado con la promoción y la venta que olvidas lo que verdaderamente importa, el turista, la persona, su vivencia en la ciudad, que se vaya con ganas de más, que durante  esa estancia haya sido capaz de sentirse parte de Granada, de su día a día , con sus cosas positivas y negativas, es decir, sin camuflajes promocionales.

Granada nos despierta día a día con muchas ganas de que la visiten , incluso en días de frío te invita a salir a la calle a tomarse esa tapita y cerveza con tus amigos para desconectar de la rutina.

Y es que en Granada se vive así , de desayuno en la plaza , ir al trabajo , almorzar, volver al trabajo , acabar y  algunas veces bajo sorpresa de los turistas entre semana se saca tiempo para esas tapitas nocturnas con los amigos o familia para mantener  la vida social.

Lo mismo pasa con los estudiantes , la vida de estudiante en Granada no pasa sin buscar ese hueco para salir con los amigos, de tapas,  discotecas o teterías, forma parte de la convivencia de los estudiantes residentes y  empieza a ser un reclamo para aquellos que deciden venir a estudiar aquí.

 

 

 

Granada no está mal posicionada a nivel formativo y  turístico,  dos aspectos muy interesantes y que se dan siempre la mano, ya que el viajar , forma parte de  un proceso formativo también,  una actividad de las más enriquecedoras.

En una gran o pequeña ciudad siempre  comenzamos nuestra ruta  acudiendo a una oficina de información turística para empezar a  orientarnos y conocer los lugares  de interés .

Aquí es donde encaja la opción del tren turístico como esa primera toma de contacto,  es  una buena manera de recorrer el centro , Albaicín y  disfrutar de los bosques de la Alhambra.

Un recorrido que puede ser más o menos rápido,  por lo que es muy recomendable  hacerlo lentamente y irse bajando en  alguna que otra de sus paradas, como por ejemplo en Albaicín para llegarnos al Mirador de San Nicolás  y la Mezquita Mayor, retomando nuestro recorrido tras disfrutar del  famoso tapeo granadino.

 

 

Una vez que hemos  hecho un breve recorrido por la zona centro y Albaicín tenemos dos opciones muy interesantes. El recorrorido en el tren turistíco nos deja plena libertad  con la opción de  recorrido completo o  subir o bajar ( Hop – on , Hop -off ) similar a la del City Sightseeing  ,  es esa ayuda que nos traslada de  un punto importante  de la ciudad a otro , dando la opción al turista de bajarse y poder caminar,  por lo que una vez que llegamos a la parada de la Alhambra , podemos decidir si bajar  en el tren  o bajarnos y caminar por los bosques de la Alhambra , ambas opciones son de lo más recomendable, así que todo queda a gusto del cliente.

 

 

 

El  Granada  City Tour  cuenta con  dos rutas en funcionamiento :

La ruta Alhambra :

 

 

 

La ruta Nocturna  centro – ciudad

Por la noche cuando la Alhambra cierra sus puertas, el Tren Turístico Granada City Tour inicia la ruta nocturna, que ofrece al turista la posibilidad de recorrer y ver los encantos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, el casco histórico y el centro ciudad.

Una opción muy recomendable si queremos disfrutar de las vistas nocturnas desde el famoso Mirador de San Nicolás.

El Granada city Tour desde el punto de vista profesional y personal  me aporta otro recurso más que ofrecer a los turistas que quieren  conocer la ciudad.

Lo veo como un buen complemento que les ayudará a  conocerla al ritmo que ellos prefieran , es ese hermano pequeño del  City Sightseeing ,  ambos le ofrecen al turista una visión panorámica de la ciudad que les invitará a  complementar su visita con una  ruta guiada por la ciudad o la Alhambra ,  llevandose así  de su estancia una visión  completa , amena  en un entorno tan coqueto como el de la ciudad de Granada.

Hay una  norma que siempre intento buscar de cara a recomendar algo , y es  que siempre elaboro un plan conjunto con servicios turísticos que  se puedan mezclar para hacer de la estancia del turista  lo más placentar posible.

Eso es quizá lo que se puede destacar de este tipo de servicios como el Granada City Tour , durante la mañana que  pude acudir a  disfrutarlo fue fácil comprobar  que como Granadina,  estudiante y profesional del sector turístico  me encanta ver ese movimiento  de personas con sus mapas, haciendo colas en  las oficinas de turismo , en los punto de información y venta ,  paseando con sus guías o por libre,  en el city Sightseeing tour  , desayunando , tapeando  y ahora también en el Granada City Tour .

Y es que la mezcla de turistas y residentes  engradece y embellece a la ciudad, y más cuando  se observa buen ambiente, ganas de disfrutar y conocer , pero sin  dejar de lado que  hay que observar, escuchar y mejorar , para poder día a día ofrecer lo mejor tanto a residentes como a turistas.

Me quedo con esta reflexión  sobre el servicio una vez que lo he disfrutado :  siempre hay algo que mejorar en cualquier producto o servicio , lo importante es arrancar y  tener la voluntad de hacerlo no para la empresa, para los demás.

Creo que transmite muy bien mi sensación y la de los demás,  y creo que también la de la empresa y  sus ganas de ser otro servicio de ocio  importante en la ciudad.

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Granada City tour

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s