Paseo guiado o en segway , cena y baños árabes : cosas que hacer en Granada.

 

Es cierto que con el paso de los años hay actividades que ya no son tan novedosas tanto para el turista como para el profesional , hoy voy a invitaros a disfrutar de estas actividades pero les vamos a añadir el complemento perfecto.

Una de estas actividades es el walking tour por la ciudad,  si eres turista y no has hecho los deberes antes de venir a Granada seguro que por muy típica que te resulte esta actividad no te decepcionará.

Así que como acostumbro os voy a dar algunas recomendaciones de walking tours que seguro os hacen pasar un rato divertido e interesante de manos de buenos profesionales.

Hemos llegado a la ciudad, tenemos la primera toma de contacto, vamos a buscar nuestro alojamiento, descansamos un rato y salimos por nuestra cuenta a pasear y tomar algo.

Volvemos con esas ganas de más, así que una muy buena opción es dedicar la mañana siguiente a disfrutar de uno de estos walking tours,  desayunamos y nos vamos a la plaza  Bib- Rambla , plaza emblemática que cuenta con el meeting point de Cicerone Cultura y Ocio.

 

Me encanta el ambiente de la plaza Bib- Rambla , es una mezcla entre el paso de residentes y turistas que vienen a visitar la ciudad.

Nos abre la puerta a un recorrido artístico y cultural de dos horas que nos invitará luego a disfrutar del ambiente del tapeo para reponer fuerzas y comentar que nos ha parecido la visita.

 

 

 

 

Una vez que nos hemos apuntado al walking tour se nos explica el recorrido que haremos, un recorrido que engloba la zona centro y la parte baja del Albaicín, por lo que será una buena degustación para luego visitar el resto de la ciudad por nuestra cuenta.

 

Corral del Carbón

El Corral del Carbón ,  la Alcaicería , el Bañuelo y la Placeta de Carvajales son lugares de gran interés que se suelen visitar en estos paseos guiados por la ciudad.

 

Alcaicería

SIn olvidarnos de la Plaza de las Pasiegas que nos llevará

a la Gran Vía para comenzar a subir al famoso barrio del Albaicín.

 

Placeta de Carvajales , un lugar donde se disfruta de una estupenda vista de la Alhambra

También entramos a visitar El Centro Cultural universitario “Casa de Porras”, situado en el Albaicín.

Una casa-palacio mudéjar como muchas de las que se encuentran en esta zona, del siglo XVI. Su portada es renacentista, la centra un patio central, bajo el que hay un aljibe y pilar adosado. Tiene un amplio jardín posterior. Se utiliza para actividades culturales, promovidas por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada.

 

En nuestro recorrido desde el Albaicín bajo hasta Plaza Nueva nos encontraremos con un hotel emblemático de Granada, La Casa del Capitel Nazarí.

 

Cuando participé en el paseo guiado entramos a verlo , y sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos.

 

 

Visitamos la recepción y el patio de entrada , un típico  patio andaluz.

Aquí os dejo algunas fotos de las habitaciones.

 

Seguimos bajando y nos encontramos con otro lugar emblemático de Granada y que bien merece una visita, el Bañuelo.

Baños árabes del siglo XI muy bien conservados

 

 

 

Así que terminamos nuestro paseo guiado disfrutando de  la Carrera del Darro, uno de los lugares que más

me gustan de Granada y que  tiene especial encanto en la noche.

 

 

Acabamos nuestras dos horas de visita guiada en Plaza nueva , lugar que nos  invita a hacer una parada para descansar  y disfrutar del tapeo granadino.

 

Nos vamos a Calle Elvira, a las típicas Bodegas Castañeda, otro de mis lugares favoritos.

 

 

Ahora os voy a hablar de otra opción, otra visita guiada pero en Segway.

 Play Granada,  precisamente juegan con un nuevo concepto, una visita más enfocada al viajero explorador en busca de una forma distinta de conocer la ciudad, aunque también tienen el famoso walking tour.

 

Cicerone y Play Granada son dos referentes en la ciudad , ambas nos ofrecen calidad de manos de buenos profesionales,

sin duda os recomiendo probar alguno de sus tours.

 

 

 

Es complicado  ofrecer algo diferente al turista pero aún más complicado ofrecer algo tan típico como una visia guiada al ya exigente viajero que busca descubrir cosas nuevas , conocer la ciudad de una manera más intensa.

Cicerone y Play Granada ofrece los dos aspectos, tradición , profesionalidad  junto a  la aventura y dinamismo, una mezcla que dejará con muy buen sabor de boca a aquellos que se decidan a probar sus servicios.

Y después de conocer la ciudad y para acabar con un buen sabor de boca me voy a permitir organizaros la noche  con una cena y un estupendo baño y masaje en los baños árabes del Hammam de Al – Ándalus.

 

Para cenar nos vamos a Jardines de Zoraya

 

Aunque os doy también otra interesante opción , el restaurante Huerto de Juan Ranas,

dos restaurantes emblemáticos de la ciudad que me encantan.

Una vez que hemos cenado os recomiendo probar el turno de noche del Hammam de Al – Ándalus.

Horarios

 10:00 – 12:00 – 14:00 – 16:00
 18:00 – 20:00 – 22:00 – 24:00

 

Un día cultural , de aventura y romántico, una experiencia para cansarse y relajarse al mismo tiempo, y es que de vez en cuando no viene mal combinar ambas y darnos algún capricho.

No solamente para el turista o viajero, incluso los mismos residentes seguro que hemos acudido al Hammam alguna vez pero en turno de mañana o tarde,  os dejo la idea de probar el turno nocturno a ver que os parece.

Espero os haya gustado la combinación y os haya animado a disfrutar de un tour cultural o aventurero en segway por la ciudad, ambos nos ayudarán a querer y entender más a Granada mediante un paseo de paisajes, historias , leyendas , olores , colores y sabores.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s