La bella Italia

Año nuevo, destinos nuevos , esos lugares que me inspiran, que me gustaría conocer. Empezamos con la bella Italia, y algunas frases usadas para describirla :

En Italia, el artista es un dios. Ahora, si el artista es un dios, el científico es, asimismo, un dios.

Joseph Albers

Éste es un arco de triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino, en Roma y se erigió para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio sobre el co-emperador Majencio. Es el más moderno de los arcos triunfales alzados en la Roma Antigua, de los que difiere por haberse construido gracias al expolio de edificios anteriores.

Amor mío, no sé cómo decirte que la vida se ofrece ahora ante nosotros como una interminable tarde de estío, una de estas tardes de Italia, con esa especie de flotante neblina dorada y las sombras que comienzan a invadirlo todo con la divina delicadeza del aire y del paisaje que tanto he amado toda mi vida, y que ahora tú comienzas a amar igualmente.

Henry James

Todo es dulce y suave… Y tiene el color de las cosas de Italia.

Henry James

Uno no viene a Italia para encontrarse con cosas agradables —fue la réplica—; uno viene a encontrar vida. Buon giorno! Buon giorno!

Edward Morgan Forster

Ponte Vecchio

La Toscana

¿Te has preguntado alguna vez de dónde proviene el nombre de Italia

gente que vivía en la zona central de la península, los pueblos itálicos hablantes de la lengua itálica y se dice que la palabra derivó de un pueblo de Calabria cuyo nombre los griegos terminaron usando para llamar así a todos los habitantes del lugar.

Cuando la República Romana cobró forma el nombre pasó a designar toda la península al conquistarse todas las demás tribus. Otra teoría dice que el nombre deriva de la isla griega llamada Italos, una isla que se relacionaba con la imagen de un toro joven. Cuando los romanos conquistaron Grecia extendiendo su territorio quisieron tener un símbolo que los identificase y por eso eligieron la imagen de un toro. Con la idea de que su nombre representara esa fuerza vital decidieron llamar así a todo el territorio que consideraban era el corazón de su imperio. Italos se convirtió en Viteliú y finalmente en Italia. ¿Cuál será cierta? Como sea, cuando el imperio cae la palabra Italia pasó a designar aquellos estados que habían formado parte del imperio y que por ende compartían cierta cultura o dialectos derivados del latín. Con los movimientos de re-unificación de Italia y de la formación de un estado común el nombre fue el elegido para subrayar ese nacionalismo naciente.

1914. Florencia. Un misterioso hombre apodado el Lobo abandona a una recién nacida a las puertas de un convento de clausura. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad…

Quince años después, la pequeña huérfana, Rosa Bellocchi, se ha convertido en una bella muchacha con un don especial para la música y una sensibilidad inaudita hacia todo lo que la rodea. Su falta de vocación para tomar los hábitos y su espíritu curioso la conducirán hasta la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scafiotti y su inquietante esposa, una mujer fría y calculadora que esconde un oscuro secreto. Rosa, intrigada por un misterio que parece envolver a toda la casa y sus habitantes, hará lo posible para descubrir la verdad a pesar de las consecuencias…

Belinda Alexandra nos transporta a través de una tierna historia de amor y coraje a la belleza de Italia y sus gentes durante una de las épocas más atractivas del siglo XX, con una heroína que nos hace ver con otros ojos la II Guerra Mundial. Una formidable novela que ha conquistado el corazón de millones de lectores en todo el mundo.

Una pequeña y original historia con mucho encanto en la que las bellezas y bondades de la Toscana, junto con algunas de sus recetas más originales, harán soñar al lector y trasladarse mentalmente a aquella región privilegiada de Italia

El divino cine italiano

luis_velazquez_cabillas00020.jpg

Italia, es mucho más que arquitecturas fastuosas, esculturas y deliciosos manjares gastronómicos, podría asegurarse que es un país en el que el arte encontró desde hace siglos, infinitas formas de expresión, y el cine está entre ellos.

A finales del siglo XIX, por 1896, ya se hacía y proyectaba cine en Italia, en forma de cortometrajes que plasmaban la realidad que se vivía para ese entonces. El precursor del séptimo arte en ese país europeo, fue Stefano Pittaluga, quien con su compañía creó estudios para desarrollar películas al mejor estilo de Hollywood. Para 1930 era un hecho “La Canzone dell amore”, entre otras producciones.

carteles manual amor desmotivaciones

Aquí os dejo un link donde nos habla sobre las películas italianas del 2013

Al hablar de Italia tampoco podemos pasar por alto la música, estos son algunos de sus cantantes más famosos :

https://i1.wp.com/cdn-images.deezer.com/images/cover/e339e430f4f34671a3c5d33ced5dc8b2/200x200-000000-80-0-0.jpg

Tampoco podemos pasar por alto la rica gastronomía italiana :

Recetas_de_Cocina_italiana

La gastronomía de Italia es muy variada. No sólo reconocida por su importancia histórica y artística, Italia es digna también gran admiración por su cultura y desempeño gastronómico, que si bien no es plenamente conocido, posee platillos como la pizza y la pastas que han logrado dar la vuelta al mundo y engatuzar a todos con su extraordinario y peculiar estilo y sabor.

En la cocina italiana reside una coexistencia de sabores, texturas y aromas que a su vez son revestidos de la particularidad de cada región, por lo que resulta ser una cocina muy variada, incluyéndose las ya conocidas pastas, pizzas, carnes, derivados lácteos y embutidos así como también sus elaborados licores y vinos.

chef

  • Las hortalizas y las verduras constituyen parte importante de la gastronomía italiana, sobre todo en el aspecto de los aromas y gustos que puedan otorgar a las comidas
  • Estofados o carne de ternera. Dentro de lo que son embutidos encontramos el prosciutto, que no es más que jamón, la mortadella o el salami. En cuanto a pescados, la zona más referida es Sicilia.
  • En este rubro es donde se encuentra la importancia y trascendencia de la comida italiana, son sus pastas como las lasagnas, los macarrones o los raviolis acompañados de diversas salsas las que hacen las delicias de este país; el llamado risotto, que conocemos como arroz, es básico en esta cocina, que sirve de acompañante para una gran variedad de preparados aromatizados al igual que el spaghetti.

italia_gastronomia

Sin duda alguna, el plato más reconocido de la gastronomía italiana es la pizza.

Anuncios

2 comentarios en “La bella Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s