Una vida en japón : Documental

O Genki Desu Ka ? ¿ Cómo estas ? (Hai) Genki Desu. Estoy bien.

Llegan las vacaciones, así que una tiene tiempo de parar un poco a ver algo de televisión, es decir, películas  y documentales, este año lo quiero volver a enfocar a la VO , por aquello de practicar el inglés, la escucha que me trae de cabeza ya que servidora no ha salido nunca de su Graná.

Así que puesta en la tarea, bastante placentera y tediosa algunas veces, he descubierto un viejo documental, a life in Japan que me ha parecido super interesante.

Siempre me ha interesado la cultura japonesa, su lengua y conocer su forma de vida, por lo que al dudar entre varios vídeos, al final opté por este.

Recuerdo cuando estaba haciendo el curso de francés atención al público, y cada mañana llegaba a clase un poquito antes de las ocho y media y me encontraba a mi compañero Jose con su libretita ahí dando caña a ese japonés, otra lengua y cultura que le apasionaba.

Aprender un idioma también te lleva a descubrir paisajes, lugares, arte, costumbres, sabores y música, sin duda una maravilla de Japón es la Minka, os dejo la información que he encontrado en la wikipedia :

Una minka (民家, literalmente casas de la gente1 ) es una residencia privada construida en uno de los muchos estilos de construcción japoneses tradicionales. En el contexto de las cuatro divisiones de la sociedad, las minka eran las viviendas de los campesinos, artesanos y comerciantes (es decir, las tres castas no samuráis), pero está connotación ha desaparecido en el moderno lenguaje japonés y cualquier residencia japonesa de estilo tradicional con la antigüedad adecuada puede recibir el apelativo de minka.

Shirakawago Japanese Old Village 001.jpg

Son muchos los lugares que ver, os dejo una breve lista que he encontrado donde nos indican los siete lugares turísticos más interesantes de Japón.

bandera japonesa Lugares turísticos de Japón: los 7 más espectaculares

japon

En Japón podemos encontrar desde el agobio de ciudad, a paraísos naturales, templos, ocio nocturno, lugares de relax, unos paisajes increíbles que destacan o bien por rascacielos o por su bellos colores y naturaleza.

Tokyo, Japón

Tokyo Night

Al hablar de Japón tampoco podemos olvidar dos de sus árboles típicos : Uno de los más representativos árboles japoneses es el que es conocido como Sakura, o mejor reconocido en países hispanohablantes como flor de cerezo japonés, donde lo que sobresale es la presencia de hojas rosadas agrupadas en amplias cantidades en épocas de florecimiento. Hoy en día estos árboles son muy representativos por parte de la cultura japonesa, lo cual lo podemos apreciar en las diversas muestras de arte que ofrece esta nación. La importancia del árbol de flor de cerezo es tal que durante la primavera se suele realizar el festival de Hanami para celebrar el brote de sus flores.

El arte del Bonsai es una alternativa en la cual se manipula el cultivo de los árboles a punto tal que lo que se busca es poder reducir el tamaño de estos mismos para que puedan caber en pequeños ambiente, recreando imágenes propias de la naturaleza. Este trabajo no es para toda clase de personas debido a la gran complejidad y requerimiento de tiempo ya que constantemente hay que estar podando y realizando trabajos de alambrado para darle la forma deseada a nuestro Bonsai. Aparte cada par de años hay que hacerle un trasplante de tierra para mantenerlos en buen estado.

Y para acabar este breve post , lo hago con un poco de sabor, toca hablar del “ Sake ” es un licor japonés de fuerte sabor elaborado con arroz fermentado. Se toma normalmente como aperitivo o para acompañar un plato de Sushi aún cuando la bebida por excelencia para acompañarlo es el té verde japonés.

https://i0.wp.com/img.nutridieta.com/wp-content/uploads/2009/09/image43.png

El Sake contiene entre 14º y 16º grados alcohólicos y lo hay de varios tipos, con sabores que varían del seco al ligeramente dulce. En Japón se consume con frecuencia como parte de rituales espirituales.

Se puede servir helado (Hiyazake), templado o caliente (Atsukan). Se debe calentar en baño María y la temperatura apropiada para servirlo es entre 36º y 40ºC. En Japón se sirve frío o caliente dependiendo de la época del año o de la comida que acompaña.

Se bebe en pequeñas tazas de cerámica o vidrio llamadas Choko / Ochoko y las vasijas de cerámica donde se coloca se conocen como Tokkuri. Los japoneses dicen que cuando se bebe Sake se debe llenar la taza del acompañante, mas nunca la propia, al servirlo se debe levantar la taza dejándola reposar sobre la mano izquierda, mientras se sostiene con la derecha.

Tokkuri and Ochoko

El paisaje, el fuerte contraste de cambio de cultura, su ambiente, sus colores y sabores te invitan a ser otro “turista” más que viaja a Japón.

Gaijin (literally “outside person”) is a Japanese word for “foreigner,” “non-Japanese”, “alien” or “outsider”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s