Turismo tailor made, viajar a un lugar, en una fecha concreta y por un motivo.

Hay motivos que impulsan a viajar a determinados destinos en una época del año concreta, vamos a nombrar algunas opciones muy recomendables :

Del 1 al 10 agosto del 2014

En Sri Lanka se celebra un amplio abanico de festividades budistas, hinduistas, cristianas y musulmanas. El Esala Perahera de Kandy (julio o agosto) es el espectáculo al aire libre más importante y cuenta con la participación de portadores de antorchas, malabaristas, bailarines, tambores y elefantes iluminados como inmensos pasteles de cumpleaños. La procesión en honor de la Reliquia del Sagrado Diente de Kandy es el punto culminante. El Duruthu Perahera (enero) es la segunda celebración en importancia, tiene lugar en Colombo y conmemora la visita de Buda a Sri Lanka.

Otro factor de interés que hace que uno quiera viajar a un destino son las peregrinaciones, como por ejemplo, la subida a Adam’s Peak en Sri Lanka.

Adam’s Peak es la montaña sagrada de Sri Lanka, un sitio de peregrinación donde miles de personas al año recorren y suben 8 km y 5200 escalones.

Adam's Peak en Sri Lanka

Adam’s Peak, Sri Lanka. Una subida épica

Todo porque en la cima de una montaña hay una “huella” de un pie humano grabado en piedra. Para los cristianos y musulmanes es la huella de Adán, aquel hombre original que cuando fue expulsado del paraíso, su primer paso es esta huella. Para los budistas es la huella de Buda, y para los hinduistas es la huella de Shiva que visitó Sri Lanka en el Ramayana. Así que hay adoración para todos los creyentes.

El nombre oficial en Sri Lanka es Sri Pada, aunque todo mundo relacionado con el turismo le llama Adam’s Peak.

Una subida criminal que comienza a las 2 am, dura unas 3 horas y te deja las piernas hechas papilla los próximos 3 o 4 días, según he leido en los blogs de viajeros y bloggers que han vivido esta experiencia, así que he contado todo tal cual ellos lo cuentan en sus blogs.

Adams Peak noche

Hay muchos motivos para viajar, pero cada vez más vamos buscando lo desconocido, la aventura, nuevas sensaciones, nuevos lugares, nuevas culturas y diferentes festivales y celebraciones, es por eso que ponemos los ojos en destinos como India y Asia, especialmente, aunque tenemos una gran variedad y España es un gran referente en turismo, desde mi punto de vista estos destinos son muy tentadores y somos muchos los apasionados de sus lugares y cultura.

Guardar

Anuncios

Un comentario en “Turismo tailor made, viajar a un lugar, en una fecha concreta y por un motivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s